PROYECTO DE ECONOMIA

Stickers With Sirens



Preparatoria No. 4

 

Integrantes:

 

     Herrera Perez Ángel Ulises

     Hernandez Gómez Andres Nicolas

     Melissa Martin

     Mejia Valenzuela Emilio Mateo

 

PROYECTO DE EMPRESA

 

10-12 de febrero del 2025

 

Primer reporte - Etapa Inicial de la Empresa

"Stickers With Sirens"

 

Introducción

 

Tras analizar el proyecto en equipo y la evaluación de ideas, nuestro equipo llegó a la  conclusión de que dentro del proyecto: la simplicidad y la accesibilidad son clave para satisfacer las necesidades de nuestra clientela.

 

Identificación de la oportunidad

 

Al igual que en una papelería, nuestro producto busca ofrecer una propuesta que sea una

 buena opción y una alternativa asequible para todos nuestros clientes y consigan lo que buscan.

Y después de considerar diversas opciones, desde las complicadas, hasta las más prácticas, decidimos centrarnos en un producto que ya conocíamos y que conocíamos la forma de producirlo y a nuestra consideración esto le daba un valor claro a nuestros clientes potenciales.

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo principal en este proyecto es divertirnos y recuperar la inversión en materiales de impresión y materiales utilizados en las flores hechas de limpiapipas. Después de considerar varias opciones, decidimos enfocarnos en stickers y posters aun con la creación de las flores siendo divertidos y creativos. También lo que queríamos era ofrecer una variedad de diseños que sean atractivos y accesibles para la comunidad estudiantil. Algunos de nuestros stickers y posters tendrán diseños estándar, mientras que otros tendrán un toque humorístico y único que sabemos que será popular entre nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer productos de buena calidad pero manteniendo precios razonables conscientes del producto, igual para que todos puedan comprarlos .

 

Creación de la empresa

 

Durante la semana del 12 al 15 de marzo, nos reunimos para definir los detalles de nuestra marca de stickers, posters y flores. Después de discutir varias opciones, decidimos un nombre que reflejara nuestra personalidad y estilo. Aunque inicialmente consideramos algunos nombres más irreverentes, finalmente nos decidimos por uno que nos representara y fuera memorable:

"Stickers with Sirens”. Nuestro eslogan también fue objeto de debate, pero finalmente elegimos uno que fuera significativo y referente a lo que vendíamos. Para nuestro logo, exploramos varias opciones generadas por inteligencia artificial pero optamos por hacer algo propio. También creamos una cuenta en Instagram y WhatsApp donde publicamos información sobre nuestros productos y promociones.

En ella, los seguidores podrán encontrar información sobre nuestros stickers y posters disponibles, así como notificaciones cuando se agoten nuestros productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organización y adquisición de materiales

 

El 15 de marzo, después de definir nuestra estrategia, decidimos que cada miembro del equipo sería responsable de comprar los materiales necesarios y luego nos repartiríamos los gastos. Creamos un grupo de WhatsApp para llevar un registro de los gastos, ganancias y ventas de nuestros productos. En cuanto a los materiales, adquirimos papel de alta calidad y tintas para imprimir nuestros stickers y posters. Para los diseños, optamos por utilizar plantillas

pre hechas y personalizarlas con nuestros propios elementos gráficos. También compramos materiales de embalaje para proteger nuestros productos durante y antes de venderlas.

 

 

 

Componentes clave de la primera etapa

 

Según nuestra guía de emprendimiento, la fase inicial de un proyecto debe abarcar los siguientes pasos:

 

Identificación de la oportunidad: Reconocer una tendencia o necesidad en el mercado, en este caso, la demanda de productos visuales atractivos.

 

Selección del producto: Elegimos stickers y posters como nuestros productos principales, con diseños variados y creativos.

 

Evaluación de alternativas: Descartamos otras opciones, como calendarios y tarjetas de cumpleaños, para centrarnos en stickers y posters.

 

Configuración del negocio:

Definición de la marca:"Stickers with Sirens”.

 

Formación del equipo y asignación de roles para trabajar en conjunto y lograr nuestros objetivos.

 

Misión: Ofrecer stickers y posters de calidad

a la comunidad y a precios razonables, satisfaciendo sus necesidades creativas y de decoración.

 

Visión: Disfrutar del proceso de creación y venta de nuestros productos, mientras aprendemos y mejoramos nuestras habilidades emprendedoras.

 

Primeros Pasos Operativos:

 

Selección de diseños y productos a ofrecer.

Compra de materiales de impresión y embalaje para stickers y posters.

 

Próximos Pasos:

 

Adquisición de insumos para la creación de nuestros productos (papel, tintas, etc.).

 

Diseño y producción de stickers ,posters y flores.

 

Venta de nuestros productos a la comunidad.

 

 

Segundo reporte  - Etapa De desarrolló de Empresa “Stickers With Sirens”

 

Introducción

 

En la segunda fase de nuestro proyecto emprendedor, nos centramos en tres áreas clave: la obtención de materiales y productos de calidad, el desarrollo de estrategias efectivas de marketing y ventas, y la definición del valor agregado que ofreceríamos a nuestros clientes. Esto incluyó la selección de diseños atractivos para nuestros stickers y posters, así como la creación de flores únicas y coloridas hechas de limpiapipas. También trabajamos en establecer precios competitivos y en definir nuestra propuesta de valor para diferenciarnos en el mercado.

 

 

Análisis de mercado y estrategias de precios:

 

El 15 de marzo, realizamos un análisis exhaustivo de productos similares a los nuestros. Después de investigar y comparar precios, determinamos que el promedio de la competencia es de $20 por producto. Con base en esta información y considerando nuestros costos de producción y objetivos de rentabilidad, decidimos establecer un precio competitivo para nuestros productos. Fijamos el precio de nuestros stickers y posters básicos en $15 y el de nuestras flores hechas de limpiapipas más elaboradas en $25. Esta estrategia de precios nos permite competir efectivamente en el mercado y atraer a nuestros clientes objetivo.

 

 

 

 

3.- Estrategias de ventas y distribución

 

Durante esta junta formal también analizamos cómo serían nuestras estrategias de venta las cuales se acordó que serían:

Ponernos a partir de las 12 afuera de la prepa para vender entre fin del turno matutino e inicio del Vespertino para no interrumpir clases; y a nuestros amigos y conocidos venderles en el horario de la mañana entre clases; también tenemos la opción de vender pedidos personalizados.

 

4.- Adquisición de insumos

 

El día 29 de marzo realizamos las primeras adquisiciones de los primeros insumos necesarios para la venta del producto.

 

Al final se adquirió:

 

     Papel reciclable.

     10 Limpiapipas.

     15 Palitos de madera

     20 Llaveros de metal

     30 hojas de Papel opalina

     25 Pines

     10 posters

 

 

Al final se invirtió un total de $1500 con la expectativa de recuperar esta inversión en un lapso no mayor a 2 meses.

 

5.- Los siguientes pasos:

 

     Mandar las imágenes correspondientes a la nube y ahí crear una archivo similar a una cuadrícula para imprimirlas e insertarlas en sus respectivos materiales

     Enrollar las limpiapipas para darles forma de flor y ponerles un palito para que logre sostenerlas y así lograr hacer “ramos de flores”

 

6.- Producción y calidad

 

Gracias a nuestros clientes iniciales ya tenemos un camino de producción para distribuirlo entre toda la prepa y el control de calidad es de una forma grata y excelente, optimizando la satisfacción del cliente y sus exigencias.

 

La línea azul representa la demanda que disminuye a medida que aumentes el precio de los productos y la línea naranja representa la oferta que aumenta con el precio

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